Reportajes de estudio profesional | EstudioAcitores.com
Hoy quiero daros algunos consejos por si tenéis pensado haceros uno de esos reportajes para mostrar nuestra imagen profesional, a lo que damos una importancia cada vez mayor, y si no lo hemos hecho aún, deberíamos, porque es nuestra mejor tarjeta de presentación. Empecemos pues.

La primera sensación que a todos nos viene es la vergüenza

Quién dijo miedo? Alguna vez has sentido esa sensación, la primera vez que te pones delante de un fotógrafo profesional. Pues es normal, y crees que eres una persona llena de timidez, no tienes la valentía del resto, que posiblemente posarían como dioses o diosas del olimpo frente a Praxíteles …, que no hombre que no, Que se te quiten esas ideas tontas de la cabeza, cambia el chip. Muy al contrario, la vergüenza es más común de lo que pensamos un sentimiento que todos sufrimos cuando se nos enfrenta a nuestra propia imagen, y creemos que se nos va a juzgar mal si no mostramos la mejor versión de lo que se supone que debemos ser, the best. Y esas ideas vienen marcadas en gran medida por la sociedad que nos rodea y por la forma de ver la vida que tenemos nosotros mismos. ¿No habéis escuchado aquello de que uno ve la realidad según las gafas que lleva puestas? Pues eso. Libera tu mente de prejuicios, free your mind, déjate fluir, be water my friend.

Muy bien, una vez que he dado la chapa sobre la importancia del “sé tu mismo”, compórtate de manera natural, queda una duda que vamos a resolver. Cómo conseguir dar la mejor imagen de ti mism@, pero por supuesto con naturalidad, que es a lo que vamos. Pues la respuesta es : olvida todas estas chorradas. La mejor versión de ti mism@ eres tu, diferente a lo que tu desearías ser, de la forma más natural posible y super positiv@ y super guay.

Así no funciona, las personas no funcionamos así. Cuanto más deseamos ser super guais,  conseguimos, es algo diferente, más impostura, y eso no lo queremos, verdad?

He pasado muchas horas haciendo reportajes en el estudio,

observando a quién se ponía delante de mi, y aprendiendo que la famosa naturalidad es algo parecido a la felicidad, un sentimiento de los que se dice, irónico, algo que cuanto más lo intentas más lejos queda. menos consigues. No te ha pasado alguna vez, que intentas ser auténtico, sin artificios, y al contrario, terminas siendo una versión encorsetada de no se sabe quién, y tu ni apareces, no hay ni rastro del ser prístino que esperabas conseguir.
Como digo, después de mucho tiempo detrás de una cámara, retratando miradas, practico una técnica en la que pongo mi granito de arena, mi propia forma de ser. Soy un fotógrafo que siento pasión cuando trabajo en mi estudio y no hay pasión sin emoción. Eh ahí el quid, si haces algo con pasión, lo haces con alegría. Ese es uno de los ingredientes secretos, . Y añado un poco de ese aprendizaje sobre cómo funcionamos realmente para conseguir que la felicidad se refleje en las fotos; no intentando conseguirla , sino librándome de esa naturalidad impostada, de querer sacar las sonrisas a la fuerza, opté y sigo haciéndolo por lo que conseguí con Lola.

Toda una profesional en su campo, y después de sendas sesiones y ya varios años conociéndola puedo decir que gran persona, sin que suene a peloteo. Los reportajes que hice a Lola son el ejemplo de todo lo que he dicho sobre mi forma de trabajar, de sentir la fotografía y de conseguir la naturalidad en la fotografía. Para su trabajo ella lo necesitaba, profesora de Inglés jurídico, tenía que dar una imagen lo más acertada posible. Dar una imagen de seriedad en su trabajo y cercanía en un mismo pack.

Podéis ver las fotos, son lo que es ella, simplemente, sin más, por eso le encantaron, porque conseguimos captar quien es cuando está en su día a día, sin cámaras delante . Tenéis que venir y haceros un book en mi estudio para conocer cual es el secreto de la naturalidad. Sólo una pista, conseguimos la naturalidad en las foto sin pretender lo obvio.
Lo que dice el título del artículo: la mejor versión de ti mism@ eres tu sin pretenderlo.
Ahí estoy yo para que lo consigas ser. Os dejo aquí algunos consejos cuando os atravais a haceros un reportaje

Reportajes de estudio Málaga | Fotoestudioacitores.com