Siempre recomiendo ropa de colores vivos: azules, rojos, verdes. También quedan muy bien los blancos y negros. En cuanto al tipo de ropa, ya depende del estilo que tengáis o queráis darle a vuestras fotos. En general la ropa vaquera luce de maravilla, petos, chaquetas, y en bebés particularmente los trajecitos sencillos, hacen que el niño destaque más. En relación a complementos, quedan muy bien los sombreros de verano y para bebés gorritos de lana gorda o más finita según si es verano o invierno, también capucha. Y en general todo aquello que anime y haga variado vuestro look o el de vuestro peque.
Por experiencia retratando a las personitas más especiales de la casa, hay tres momentos ideales para guardar un precioso recuerdo de vuestro peque. Recién nacidos permiten sesiones muy bonitas y tiernas, normalmente dormiditos para que se sientan cómodos. Cuando ya han cumplido 3 o 4 meses que ya tienen el rostro más formado y empiezan a sonreír y sentarse un poco es el otro momento ideal, y al cumplir aproximadamente los 9 o 10 meses que se sostienen solos e incluso gatean, se consiguen fotografías preciosas donde interactúan con las cestitas y atrezzo que tengo preparado en el estudio y regalan unas caritas geniales en cada toma.
Para bebés siempre en estudio, ya que es un ambiente más controlado donde el peque se siente tranquilo y se llega a comportar como si en su casa estuviese. En cuanto a sesiones de jóvenes y adultos, recomiendo si es tu primera sesión y nunca te has hecho fotografías profesionales, que primero pruebes fotografía de estudio. Me gusta ser cercano e intento que quien se ponga delante de la cámara pierda la vergüenza a la hora de posar. Si ya te has hecho alguna sesión y sabes de lo que va, prueba unas fotos en exteriores, busco siempre localizaciones diferentes y espectaculares, para que tu book sea único y super chulo.
Es uno de los momentos más bonitos tanto para la futura mamá como para tu pareja, trato el ambiente en el estudio de una manera especial, para que os sintáis cómodas y relajadas. Así saldrán unas preciosas fotos muy naturales que recordaréis toda la vida. El mejor momento para venir a hacerte la sesión de embarazo es cuando estés de 8 meses, que ya tendrás barriguita y se notará bien tanto vestida como desnuda. Intenta venir antes de cumplir los 9 meses porque puede te sientas menos cómoda o se adelante el parto. Hay que aprovechar el momento, ahí depende de cómo te encuentres, tu decides.